Administración de Redes Sociales - Marketing Online

Los tiempos cambian y por supuesto la manera en que los seres humanos nos comunicamos. El modo en que emitimos y recibimos información se ha digitalizado y hoy el uso de dispositivos electrónicos como tablets, smartphones y por supuesto ordenadores personales, casi han monopolizado el canal receptor de información con el que día a día nos conectamos al mundo. 

En el sector empresarial el uso de las redes sociales más importantes a nivel nacional e internacional ha supuesto una revolución en las políticas de comunicación corporativa porque, bien utilizadas, pueden significar una ayuda enorme a la hora de conseguir acercar, reunir y fidelizar a comunidades de personas repartidas por todo el planeta.

Surge la figura de Community Manager, como un eslabón más dentro de la cadena de comunicación corporativa dentro de cualquier empresa. Un especialista en la administración de estos medios, capaz de generar contenidos, moderar conversaciones, gestionar campañas publicitarias, estar en contacto con los diferentes departamentos de la corporación para mantenerse informado de todas las novedades, medir y reportar todo aquello que sucede alrededor de una marca. 

En Eres Voz, desde hace cuatro años, llevo la administración en redes sociales de varios proyectos, todos orientados alrededor de la gastronomía y el vino. ¿Se puede ser Community Manager de cualquier empresa, se dedique a lo que se dedique? Supongo que hay gente capaz de adaptarse a cualquier perfil, pero personalmente creo que uno debe integrarse de tal modo en el proyecto corporativo que tiene que entender al 100% las necesidades comunicativas, hacerlas suyas y ponerlas en marcha casi como quien evangeliza. Desde el sentir.

Para mí la gastronomía y el vino representan dos de mis pasiones personales. Estas son algunas de las marcas que actualmente administro: